La Protectora de Animales Refugio de Plasencia organiza el próximo 17 de septiembre una ruta solidaria denominada 'Canina bajo la luna llena'. El objetivo es recaudar fondos para afrontar los gastos en la finca Capote.

Todas las personas interesadas en participar en esta ruta nocturna con sus mascotas tendrán que dirigirse a La Isla, frente a la parada de autobuses, para comenzar a caminar por el paseo fluvial. El precio de la inscripción es de dos euros y los participantes recibirán una pulsera luminosa o, si lo desea, por cinco euros también podrán recibir un collar luminoso para su perro.

Toda la recaudación se destinará a pagar gastos veterinarios, medicinas o eventualidades que surgen con los perros abandonados y recogidos en el refugio. Y ya son muchos. Durante el periodo estival el abandono de perros se ha disparado, la protectora cuenta con más de 90 perros y, durante las vacaciones, solo en un día se han llegado a recoger hasta siete perros abandonados, en estos momentos estamos al límite y no pueden entrar más perros, explica Sandra Devia, de la Protectora de Animales Refugio de Plasencia.

Esta es una buena oportunidad de compartir con los amigos de los animales, además de demostrar la solidaridad con esta importante obra.

Para los perros necesitan con urgencia familias de acogida y familias temporales que les den alojamiento. Son tantos los animales que necesitan alimento y cuidados que en la protectora se encuentran desbordados. También desde el refugio agradecen a todas las personas que, desinteresadamente, realizan donativos para colaborar con los gastos, ya que desde la protectora necesitan saldar las deudas que tienen con los veterinarios que colaboran con ellos.

El Refugio cuenta con una página de Facebook donde diariamente actualizan los últimos ingresos y comparten todo tipo de información referente a la acogida o adopción de canes. Desde la protectora recuerdan que "los perros sin raza también merecen la pena" ya que hay muchas personas que son reacias a la adopción y prefieren comprar un perro por su físico.

El pasado 27 de agosto los vecinos de San Gil tuvieron un gesto solidario con los animales de la protectora. Durante el festival Summer San Gil los asistentes disfrutaron de un plato de paella por el precio de un euro, en total, la organización recaudó 115 euros para los perros. Desde el Refugio agradecen el gesto e invitan a más personas a participar en actividades solidarias.

Además, invitan a todos los placentinos a pasar un buen rato con los perros, no solo en las actividades que se organizan, también en las instalaciones de la protectora, para disfrutar con los animales fuera de los corrales, durante los paseos, la limpieza o el cepillado.