El ayuntamiento y la escuela de pesca de la Sociedad de Pescadores Virgen del Puerto han organizado una competición especial de pesca con el objetivo de "evitar que ningún niño se quede sin juguetes en la campaña de Navidad", según explicó ayer el concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Herrero.

La competición, a la que han bautizado como Pesca una sonrisa , se celebrará el próximo domingo, 19 de diciembre, en las aguas del embalse de Alcántara, concretamente en la zona de de La Carrascosa. "Ese día pretendemos pescar, además de peces, las sonrisas de los niños, cuyos familiares no disponen de recursos suficientes para comprar juguetes", según apuntó el director de la Escuela de Pesca, Javier Calle, el evento se desarrollará entre las 9.30 y las 13.30 horas, y los participantes se concentrarán a partir de las 7.00 horas de la mañana, antes de partir hacia el paraje donde tendrá lugar la competición.

Calle explicó que la inscripción para el torneo no se hará con dinero, sino que todo aquel que quiera participar en el concurso de pesca deberá inscribirse aportando un juguete nuevo, con un valor mínimo de cinco euros. "Obviamente, cada participante puede traer más de un juguete por un valor superior, si lo desea".Eso sí, los juguetes que se entreguen deberán ser nuevos, o en su defecto, encontrarse en perfecto estado.

Además, y con el objeto de conseguir un número importante de regalos, la tienda Javi Pesca, ubicada en la calle López Váez de Herrero, ampliará la recepción de juguetes para que todos aquellos ciudadanos que quieran colaborar en la iniciativa puedan aportar su juguete sin necesidad de tener que participar en el certamen mencionado.

FAMILIAS NECESITADAS El ayuntamiento y la Escuela de Pesca de Plasencia esperan recaudar con esta acción entre 70 y 80 juguetes, para distribuirlos entre las familias con hijos pequeños más afectadas por la crisis económica. De esta forma, el edil de Desarrollo Sostenible aseguró que "a día de hoy los servicios sociales municipales ya han comenzado a detectar qué familias son susceptibles de ser beneficiadas con esta iniciativa".

Para ello, se está estudiando la situación de cada núcleo familiar, sus ingresos, etc, a través de las bases de datos que maneja el consistorio. Juan Carlos Herrero apuntó que los juguetes recogidos por la escuela de pesca "serán clasificados por edades y envueltos para regalo", para entregárselos a los pequeños, por medio de las distintas asociaciones de vecinos del municipio.