La Orquesta de Extremadura (OEx) volverá a Plasencia el próximo día 26 con un concierto diferente y que será el primero de los tres que dará en la ciudad gracias a un convenio firmado con el ayuntamiento.

Con el objetivo de crear nuevos públicos, la orquesta ha querido mezclar la música clásica con el clown, de manera que la actuación del día 26, que será a las ocho de la tarde en el palacio de congresos, unirá a más de cuarenta músicos con el clown Lolo Fernández.

El gerente de la orquesta, Esteban Morales, explicó ayer que Fernández fue clown principal del Circo del Sol en uno de sus espectáculos y, además de profesor de música, ha participado en expediciones para Payasos sin Fronteras. La combinación entre ambos será un concierto en familia, cargado de humor, que servirá «como una terapia y para salir del palacio con una sonrisa», subrayó Morales.

Las entradas estarán a la venta por 5 euros los días 18, 19, 20, 21, 24 y 25 en el Teatro Alkázar y el 26, en el palacio.

El alcalde agradeció ayer la propuesta de la orquesta y recordó que el convenio, con un coste de 15.000 euros, permitirá verla otra vez en octubre, con una gala lírica, y en diciembre, con un concierto navideño. Fernando Pizarro destacó también el uso de la música como «un recurso didáctico y el «compromiso con la tierra» de la OEx.