El ayuntamiento sacará esta semana otra bolsa de empleo en la que sólo admitirá a parados en cuyo núcleo familiar no haya ingresos que superen el 75 por ciento del salario mínimo interprofesional. Así, si trabaja un único miembro de la familia el tope de ingresos por mes será de 345,37 euros y de 750,61 si son doce en casa, según indicó el concejal de Bienestar Social, Victoriano Durán, al advertir de que a partir de ahí las demandas no serán atendidas porque "no queremos picarescas y si ya hay alguien en la familia trabajando con suficientes ingresos inmediatamente quedan excluidos".

Además las solicitudes serán controladas por los Servicios Sociales del ayuntamiento, que realizarán un informe social a petición de la alcaldesa. Pasados esos controles, el ayuntamiento los empleará de forma eventual.

CONTROLES El edil rechazó que se vayan a levantar grandes expectativas porque calculó que en Plasencia "no habrá más de 25 personas con estas características de emergencia social". Otros requisitos son ser mayor de edad y llevar al menos tres meses en el paro sin subsidio. La convocatoria está también abierta a extranjeros con papeles.