La basura ha vuelto a ser la gran protagonista en la ciudad en un día festivo. El jueves por la noche no se podía tirar la basura, como informa el calendario de días verdes, pero muchos placentinos hicieron caso omiso de la ordenanza de limpieza. Esta conducta incívica de muchos vecinos y comerciantes provocó que los contenedores estuvieran durante todo el día de ayer repletos de bolsas de basura y de cartones en el interior del cubo y alrededor del mismo.

"Esto es vergonzoso" --explicaba indignado un vecino de Miralvalle-- "Por un lado están los comerciantes, que tiran toda su basura, que es mucha, y por otro los vecinos, que parece que una bolsa no es nada, pero como todos piensan así, fijate la que se lía en la ciudad". Miralvalle no fue el único barrio donde los contenedores estuvieron llenos de basura, ya que también se sumaron La Data, La Mazuela y el centro, entre otros. En este último caso, la zona monumental saludaba así al elevado número de turistas que visitaron ayer la capital del Jerte con motivo del puente del Pilar .

Un recibimiento nada agradable para estos y un punto en contra para una ciudad que aspira a conseguir la declaración de Patrimonio de la Humanidad.