Un nuevo partido político, Independientes por Extremadura (IPEx), se presentó ayer en la ciudad con su candidato a la alcaldía, José Luis Montes, nuevo en política. IPEx ha iniciado ya contactos con el otro partido independiente, el de Victoria Domínguez, con la idea de presentar una candidatura conjunta, según desveló ayer Montes.

Esta toma de contacto se debe a que, según el presidente de IPEx y candidato a la Junta, Justo Antonio Sánchez, "es un peligro que a nivel local haya dos partidos independientes", pero Montes matizó que, si no hubiera acuerdo con Domínguez, IPEx presentaría candidatura. Por otro lado, la propia Domínguez ya ha desvelado su intención de concurrir a la asamblea con un partido independiente, que sería IPEx, según confirmó Montes.

Sobre el parecido de las siglas de ambos, IPEx y UPEx, Sánchez quiso aclarar que IPEx nació antes que el partido de Domínguez --el 20 de octubre-- y cuando esta presentó el suyo "ya sabía que nos íbamos a presentar y cuál era el candidato".

A este, sin embargo, lo calificó como "accidental", ya que "si aparece algún candidato y el nuestro considera conveniente cederle el puesto, lo hará", amén de la posibilidad de formar lista conjunta con Domínguez "en función de lo que se nos ofrezca", aclaró Montes.

Respecto a su ideología, esta nueva formación se opone al bipartidismo y se define como "un partido que mira por el pueblo", formado por personas que no viven de la política. En el caso de Montes, es comercial, placentino, casado y con tres hijos.

Además de en Plasencia, IPEx quiere presentar candidatura en 150 localidades de toda la región y también en la asamblea regional y Sánchez anunció que ya hay 142 listas formadas, aunque no todas cerradas.