El 12 de diciembre, terminaba su paso por el programa revelación de Tele 5, La voz , un programa que le ha abierto muchas puertas y en el que Paco Arrojo sintió el apoyo de sus paisanos. Hoy, en Plasencia, recibirá el premio San Fulgencio (20.30 horas en Las Claras), que le ha otorgado el ayuntamiento, junto a otras cinco personas y una institución, por "su labor como embajador de la ciudad que le vio nacer lejos de nuestras fronteras; por su labor incansable en el mundo de la música y por su espíritu luchador y carácter inconformista".

--¿Cómo recibirá hoy el premio?

--Muy impresionado y muy agradecido. Es un premio muy bonito y que te reconozcan en tu ciudad me da mucha alegría y, sobre todo, siento mucho agradecimiento.

--Es la primera vez que viene a Plasencia desde que comenzó el concurso

--Sí. Es que en todo este tiempo no he parado, soy como el baúl de la Piquer.

-- ¿Sigue en pie su idea de dar un concierto en la ciudad?

--Sí. Tengo ganas de hacer algo benéfico y de agradecer, como yo puedo, todo este apoyo que me han dado los placentinos. A ver de qué manera podemos hacerlo. Hablaré con el alcalde y, sin duda, haremos algo.

--¿Cómo le ha ido este último mes?

--Nada más salir del concurso, estuve a disposición de los programas de la cadena y me llamaron de todos, la verdad. Fui a hablar, a cantar. La verdad es que estoy muy contento porque todo el mundo me ha tratado muy bien y han sido muy agradables conmigo. María Teresa Campos me llamó de nuevo para colaborar con ella y estuve en su programa el sábado cantando. También he tenido tiempo de estar con la familia porque han coincidido justo las fiestas navideñas.

¿El programa ha supuesto realmente un cambio en su carrera musical?

--Sí. He notado el paso por el programa porque me están llamando para hacer muchas cosas. El teléfono no para de sonar. Todos los fines de semana me llaman para hacer eventos. Voy mucho a Barcelona para eso y los próximos 14, 15 y 16 de febrero estaré en el Benidorm Palace, donde han cantado David Bisbal, Malú y muchos artistas, para cantar con motivo de San Valentín y estoy muy contento.

-- ¿Cómo va la grabación del single que le prometió David Bisbal?

--Muy bien. Estamos a diario grabando repertorio. David me ha enviado temas y estamos eligiendo canciones y grabándolas para escucharnos y ver con cuál nos quedamos. Voy a grabar el single con Universal.

--Además, el 9 de febrero canta con Bisbal en su último concierto de la gira acústica

--Sí. Será en el Palacio de los Deportes de Madrid y ya sé la canción que voy a cantar: Adoro, un tema que interpretó con él Pastora Soler en el Royal Albert Hall de Londres.

--¿Cómo es su relación con él?

--Muy buena. El otro día me llamó y estuve hablando por teléfono con él una hora. El está ahí. Me ha enviado unas canciones preciosas, cantadas por él. Grandes composiciones porque todos quieren que él cante sus canciones.

¿Piensa que no se equivocó al elegirle como coach?

--No me arrepiento en absoluto de haber estado en su equipo. Hablamos del programa, de cómo salió todo y él me decía que, en realidad, yo había quedado el segundo, por detrás del ganador, porque solo podía pasar uno de cada equipo, como él quedo en Operación Triunfo. Pero lo importante es lo que ha visto la gente, que la gente nos ha conocido. Ganar no es lo más importante porque no quiere decir que el que gane vaya a hacer más cosas.

--¿Mantiene relación con compañeros del programa?

--Sobre todo con los que viven en Madrid. Con Jorge, con Angélica, con Emmanuel. Con Rafa hablo de vez en cuando.