El cantante placentino Paco Arrojo será la imagen de la ciudad en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2013 que comenzará el miércoles 30 de enero y será clausurada el día 3 de febrero. Así lo confirmó el edil de Turismo durante la presentación del material turístico que se presentará en Madrid sobre la ciudad. "Una vez más, Paco Arrojo ha demostrado su generosidad y el cariño que profesa a su ciudad natal ofreciéndose para ser la imagen de Plasencia en FITUR y acompañarnos en esta fecha vital para el turismo placentino", explicó David Moreno, concejal de Turismo.

La concejalía de Turismo ha apostado en la trigésima tercera edición de este certamen por la tecnología y, entre otras novedades, ofrecerá a los visitantes del expositor placentino la posibilidad de descargarse gratuitamente una aplicación para sus iphone e ipads que permite hacer una visita real por los rincones del casco histórico de la ciudad. Entre otras informaciones, los usuarios pueden ver y conocer los monumentos de la ciudad.

Turismo ha invertido 9.000 euros en el material que se mostrará en FITUR, entre el que destaca un USB con imágenes de la ciudad y un vídeo sobre el Martes Mayor. Además del resto de material publicitario, se proyectará un vídeo promocional de Plasencia. "Ha quedado un vídeo espectacular que muestra la belleza monumental de Plasencia y las nuevas construcciones".