La cuarta edición de la Primavera Literaria será inaugurada por el cantautor Paco Ibáñez. El próximo 8 de abril comenzará la nueva edición con un ciclo de literatura,organizado por el ayuntamiento donde las "conferencias, charlas y presentaciones serán los protagonistas" según explicó la edil de Cultura, Flor Prieto.

El teatro Alkázar a las nueve de la noche acogerá a Paco Ibáñez en concierto, quien interpretará canciones de su último disco Canta a los Poetas Andaluces . Esta primavera literaria tendrá lugar durante los meses de abril y mayo, temporada que coincide con la celebración de la Feria del Libro y que pretende acercar el libro a los ciudadanos y fomentar el hábito lector. Los precios de las entradas se mantienen en los actuales 5 euros para adultos (3 euros con carné joven); un euro para los menores de 14 años para las funciones teatrales y musicales; y un euro por persona en los espectáculos infantiles.

AULAGA FOLK Ofrecerá un concierto el sábado dos de abril, en el teatro Alkázar, para presentar en directo su nuevo disco A menos cuarto impregnado de música tradicional.

Comenzará a las nueve de la noche y la entrada es libre, hasta completar aforo. Este grupo participó en el Festival Folk del año 2009, demostrando según dice Flor Prieto que "el festival se convierte en ocasiones, en la plataforma perfecta para consolidar grupos como Aulaga Folk". Este acto será presentado por Fernando Iñíguez, presentador del programa Tarataña de Radio 3.

Además desde la concejalía de Cultura se han presentado las bases del cuarto concurso internacional del diseño del cartel oficial del XVI Festival Internacional Folk de este año. En la edición anterior se presentó un total de 28 trabajos y desde Cultura se espera la misma respuesta, "espero que la participación siga siendo tan alta como en otras ediciones. Gracias también a la participación de los alumnos del bachillerato artístico" señaló Flor Prieto. El autor debe plasmar hechos o referencias del Festival en la propuesta, destinada a ser utilizada como imagen oficial del certamen en la campaña de publicidad exterior.

Las obras presentadas serán de concepción y técnicas libres, siempre que sea posible su reproducción. En cuanto a los premios, se ha establecido un premio único de 500 euros. El plazo de entrega comienza hoy y finalizará el próximo 29 de abril.