El equipo de gobierno quiere crear un pacto local de activación económica y empleo, que ayer empezó a gestarse con la reactivación del Consejo Económico y Social, constituido en la legislatura anterior, pero que no había funcionado, según indicó ayer el alcalde.

La concejala de Empleo y Empresa, Sonia Grande, ha impulsado de nuevo este consejo, que cuenta con la participación de partidos políticos, sindicatos, empresarios, vecinos, las universidades (Uex y UNED) y el Centro Nacional de Agricultura Ecológica y que, como todos los consejos, tendrá carácter consultivo.

Fernando Pizarro subrayó ayer su intención de que "este sea un consejo activo, una herramienta productiva que acompañe al ayuntamiento en los proyectos de empleo y empresa". La concejala por su parte destacó que su primer objetivo es "la reactivación económica y social de la ciudad", por lo que se ha acordado ya celebrar reuniones monográficas sobre el pacto local de activación económica y empleo; fondos europeos, infraestructuras y turismo.

DEPORTE Y TRABAJO Precisamente con el fin de impulsar la creación de empleo, tanto por cuenta ajena como propia, el alcalde y el vicepresidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios AJE Extremadura, Carlos Rodríguez, presentaron ayer un evento deportivo-laboral, que tendrá lugar el 19 de mayo en la plaza Mayor.

Por un lado, se instalarán carpas en las que empresas que demandan trabajadores y tienen bolsas de empleo podrán realizar entrevistas personales de trabajo y aceptarán el curriculum de los interesados. Habrá otra de información y asesoramiento para emprendedores que quiera crear una empresa y otras para empresas interesadas en expandirse en el extranjero.

Por otro lado, tendrá lugar con salida y llegada en la plaza Mayor una carrera popular de 5 kilómetros de recorrido urbano y dorsales a 5 euros (para la bolsa de avituallamiento y seguro). La inscripción se puede hacer en BriFit y Cris-Mar Sports y en http://runningforthefuture.es/plasencia.

Este mismo evento ya se ha celebrado en Cáceres, con más de 1.000 visitantes en las carpas y más de 130 corredores.