Los padres de niños en lista de espera de la guardería laboral de La Data están impacientes porque el ayuntamiento no ha tomado aún ninguna decisión sobre su solicitud de creación de un aula más como alternativa a la que ha quedado libre toda vez que el centro ha dejado de matricular a niños de tres a cuatro años. El concejal de Educación, Victoriano Durán, se comprometió a dotar de ese aula más a la guardería en el caso de que se quedara algún niño sin plaza en las demás.

Pero desde el 24 de junio los padres no han recibido notificación alguna del ayuntamiento y una portavoz ha querido hacer pública la impaciencia de los afectados, que se han venido reuniendo para hacer un frente común. En esta guardería hay hasta 103 niños en lista de espera y los padres se quejan, además, "porque no todas las guarderías tienen horario laboral y nos rompen en casa" señaló la portavoz.

Mientras Durán aseguró que de quedarse algún niño sin plaza, será el ayuntamiento el que afronte la ampliación de la guardería de La Data con fondos municipales. Este centro está cofinanciado por el ayuntamiento y por la Junta de Extremadura desde hace años.