El Ayuntamiento de la entidad local menor de San Gil, dependiente de Plasencia, va a instalar buzones en el municipio para recoger cartas con peticiones para Extremadura que realicen sus vecinos. El objetivo es que el paje Aliatar las entregue en el Congreso de los Diputados antes de la festividad de Reyes.

Según han explicado la alcaldesa de San Gil, Esther Sánchez y el actor placentino Chema Trujillo caracterizado de Aliatar, la idea es que niños y adultos escriban "lo que crean que Extremadura necesita" y no solo los vecinos de San Gil porque han habilitado un correo electrónico para hacer llegar las peticiones: despiertaextremadura@gmail.com. También elaborarán una carta tipo para adherirse.

Esta iniciativa ha surgido porque consideran que la movilización por el tren "está un poco paraína", en palabras de Trujillo. Así, el propósito es pedir "justicia porque parece que la Junta ya se da por satisfecha y creemos que la gente no va a estar de acuerdo".

"A ver si los Reyes traen lo que pidamos. Lo que queremos es que la voz de los extremeños se escuche en el Congreso", subrayan.