El Palacio de Carvajal, situado en la céntrica plaza de Ansano, podría convertirse en un hotel singular si prosperan las negociaciones iniciadas entre la familia propietaria y la cadena extremeña dueña de los emblemáticos establecimientos Casa Palacio Conde de la Corte y Hotel Huerta Honda en Zafra y la Hospedería Convento de la Parra en el municipio pacense del mismo nombre. Fuentes próximas a la operación confirmaron que esa es la razón por la que hay técnicos que llevan días midiendo el histórico edificio.

La alta protección del inmueble que exige el plan especial del recinto intramuros ha abortado en otras ocasiones inversiones millonarias para albergar un hotel en el corazón de la ciudad e incluso la Junta de Extremadura se interesó en el 2000 por rehabilitarlo para transformarlo en el edificio de los servicios múltiples que finalmente levantó en la avenida de Dolores Ibárruri.

La propiedad del palacio reconoció ayer que la negociación está abierta, pero sin dar detalles por prudencia, dado que los técnicos a los que se puede ver trabajando han sido contratados por la cadena hotelera para comprobar sobre el terreno si la inversión es viable. De serlo, cabe esperar que se trataría de un hotel singular que sabría poner en valor el palacio, del siglo XVI y abandonado desde hace años. Es la seña de identidad de la cadena y basta con comprobar las adaptaciones hechas en los hoteles de Zafra, también en pleno centro histórico.