El Palacio de Congresos de Plasencia ha iniciado una nueva vía de comercialización al ofrecerse como escenario de filmación y fotografía, en respuesta al interés general que el edificio despierta en el sector audiovisual para grabar anuncios publicitarios, presentación de campañas o reportajes fotográficos.

El objetivo, además de diversificar el uso y la propia dinámica del edificio, es doble. Por un lado, abrir nuevas perspectivas en la ciudad como localización de producciones. Por otro, fomentar la industria audiovisual, tanto del palacio como en su zona de influencia, según informó el Ejecutivo extremeño en una nota.

Por ello, la Junta de Extremadura ha trabajado durante los últimos meses en esta nueva línea de negocio, «dada la singularidad, arquitectura vanguardista y espacios interiores» del Palacio de Congresos de Plasencia, que permiten adaptarse a este tipo de usos.

Fruto de este trabajo es el rodaje que tuvo lugar del 5 al 10 de este mes en el interior del palacio, que fue el escenario elegido por una importante firma de ropa de lujo internacional para el lanzamiento de su nueva campaña de cara a la temporada otoño-invierno.

El set de rodaje, compuesto por un equipo de más de 30 personas, —entre estilistas, iluminación, maquilladores, modelos, fotografía, producción, auxiliares, dirección y clientes— se desplazó en su mayoría desde Alemania y Málaga para estar en la ciudad durante ocho días de intenso rodaje.

Además de dar a conocer el edificio en el ámbito internacional, el evento contribuyó estos días a dinamizar la economía, crear marca y proyectar una imagen exterior de la ciudad de Plasencia.

La Junta destacó que los profesionales del sector comentan que se trata de un edifico «muy fotogénico» que ofrece oportunidades únicas para el despliegue creativo, de ángulos imposibles, perspectivas insólitas, peculiar fisonomía y colores llamativos.

«Es un icono rompedor capaz de atraer a urbanistas, diseñadores y estudios de todo el mundo», señalaron desde la productora que dirigió el rodaje para esta conocida firma.

Por todo ello, la Dirección General de Turismo anunció que «seguirá trabajando en esta nueva línea de negocio con el objetivo de seguir explorando las posibilidades que ofrece».