Un total de 13 millones de euros será lo que invertirá la Junta de Extremadura en el palacio de congresos y exposiciones, que empezará a construirse el próximo año en el Berrocal, informó Efe.

El consejero de Cultura, Francisco Muñoz, explicó ayer los pormenores del proyecto junto a su redactor, José Selgas, e indicó que la obra se llevará a cabo en dos fases. La primera de obra civil, costará 8 millones de euros y la segunda, en la que se acometerán las instalaciones especiales y el equipamiento, unos cinco millones.

Respecto a los plazos, dijo que, teniendo en cuenta la lógica cautela cuando se habla de proyectos de esta envergadura, La Junta quiere finalizar la primera fase en el 2008 y desarrollar la segunda durante el año siguiente.

Por su parte, Selgas adelantó que el palacio recordará a "un barco anclado en un puerto" y tendrá una estética futurista, al conjugar colores como el verde, agua o plata con materiales luminosos y traslúcidos. Además, estará preparado para auditorio, teatro, ópera o congresos y contará con dos salas para 1.200 butacas más un recinto expositivo de 1.500 metros.