La Asociación de Comerciantes Zona Centro se ha propuesto este año dinamizar el centro y ha conseguido que el ayuntamiento le ceda la parte alta y recién rehabilitada de la plaza de abastos. Allí, en colaboración con Funámbulus, se instalará este año el Palacio del Juego, un espacio de atracciones y actividades infantiles que en pasadas Navidades estuvo ubicado en el ferial del Berrocal.

La intención de Funámbulus es poner en marcha estas actividades en torno al 23 de diciembre y hasta el 7 de enero y prevé contratar a un mínimo de diez personas, encargadas de llevar a cabo las actividades. El precio de las entradas aún está por fijar y está en estudio además la posibilidad de cobrar precios reducidos a los hijos de personas desempleadas.

Además, la asociación de comerciantes quiere que la animación también esté en la calle para atraer a más gente hacia el centro y hacia el propio palacio.

Mientras, el colectivo ha distribuido ya entre sus socios la decoración navideña de este año, a base de telas verdes con lazos rojos.

A estas actividades se sumarán las que organice la asociación de comerciantes de la calle Talavera.