La concejalía de Turismo, con su responsable Raquel Puertas a la cabeza, venderá un año más las bondades de la ciudad en la Feria Internacional de Turismo 2011 (Fitur) de Madrid, y presentará la apertura a las visitas turísticas del Palacio del Marques de Mirabel, propiedad de la familia Falcó, uno de los edificios con mayor atractivo histórico y patrimonial de la ciudad.

La ciudad acude a FITUR en un expositor integrado al de la Junta, y se realizará una presentación oficial el próximo viernes, en la que participarán la propia edil de Turismo y la alcaldesa, Elia Blanco, que estarán acompañadas de los marqueses de Griñón y Cubas, Carlos y Fernando Falcó, respectivamente. Ambos darán a conocer el proyecto que permitirá visitas turísticas a las distintas estancias del Palacio del Marqués de Mirabel.

Según explicó Raquel Puertas, el ayuntamiento, que acude a Fitur con el lema Plasencia. Patrimonio dispondrá de un espacio propio "muy bien posicionado, en primera línea del stand autonómico", donde se captará la atención del visitante para mostrarle "el variado y rico patrimonio" con el que cuenta la capital del Jerte.

Para el ayuntamiento, esta cita turística internacional supone el "escaparate perfecto" para exponer hacia el exterior el "ambicioso" proyecto de la ciudad. "Una ciudad que apuesta por la modernidad, con una variada oferta que mejora cada año desde el punto de vista patrimonial, natural, cultural y gastronómico", aseveró la edil. Elementos que confieren al municipio un "marco diferencial", que le hacen "atractivo" para el turismo.

Por su parte, la alcaldesa acudirá a Fitur para dar a conocer los trabajos desarrollados por la candidatura a Patrimonio de la Humanidad, integrada por el corredor de Plasencia, Trujillo y el Parque Nacional de Monfragüe. Alrededor de 50 empresarios locales acompañarán al consistorio a la feria para "aprovechar este paraguas institucional" e intentar promocionar sus productos turísticos en esta muestra.