El ayuntamiento también ha programado varias actividades culturales para la celebración del Martes Mayor como son las visitas al Palacio del Marqués de Mirabel, al enlosado de la catedral y la barbacana y dos exposiciones en el Centro Cultural Las Claras. Además, Ceber Tauro organiza para el domingo una corrida de rejones con João Moura, Martín Burgos y Pérez Langa.

Para quienes prefieran recordar la historia, el centro cultural las Claras acoge dos exposiciones. Desde mañana y hasta el 15 de agosto se puede visitar la exposición de fotografía Imágenes para la memoria. Y desde el sábado, y hasta el 25 de agosto, una muestra de trajes tradicionales de la Federación Extremeña de Folclore.

Para la noche del sábado, los taurinos tienen una cita, desde las 22.30 horas, en la plaza de toros con la suelta de vaquillas y becerras para todos los aficionados.

Este es un evento que no se pudo realizar los días previos a las ferias y fiestas de junio debido a las inclemencias metereológicas que hicieron que se supendiera y el empresario, Alberto Manuel Hornos se comprometió a aplazarlo para este día. Pero el día grande de la tauromaquia será el domingo con la corrida de rejones en la que Joao Moura, Martín Burgos y Pérez Langa se enfrentarán a novillos-toros de la ganadería San Martín-Carmen Valiente.

lugares emblemáticos / Y para el Lunes Menor se reserva la noche de visitas a la barbacana y el enlosado de la catedral, unos espacios que hasta hace poco estaban cerrados al público, pero que con la celebración de esta fiesta de Interés Turístico Regional se reabrieron para que todos los placentinos y comarcanos pudieran comtemplar estos lugares emblemáticos de la ciudad y con tanta historia. Se podrá visitar desde las nueve de la noche y hasta las doce de la noche.

Así mismo, el Palacio del Marqués de Mirabel también abrirá sus puertas para que la gente pueda entrar a ver las dependencias del palacio, así como la torre y la bodega, que han sido unos espacios recientemente inaugurados. El horario de visitas es de 20.30 horas a 23.30 horas.