establecimientos participaron en la última edición de la feria de la tapa, y realizaron 71 pinchos. Solo uno, el bar Parada de la reina, situado en la estación de autobuses, ha conseguido los cuatro premios de la feria.

Es la primera vez que sucede, pero lo han decidido los votos de los clientes, porque los premios se otorgan por votaciones realizadas a través de una aplicación móvil creada para el evento.

Según explicó ayer el concejal de Turismo, Isidro Rodríguez, se han registrado 623 votos, 220 de tapas de bares del centro -participaron 18- y 403 de bares de la periferia, donde participaron 15.

Así, 231 votos han dado el premio a la tapa sin gluten a La migración del Pato; 193 otorgaron el de productos típicos a la tapa Inspiración en el bosque; 238 a la más innovadora y 192 a la más popular, que en ambos casos fue un postre, un falso huevo cocido con mango, coco, vainilla y chocolate coloreado, entre otros ingredientes.

Fernando Calle, jefe de cocina del Parada de la reina, explicó la cuidada elaboración de las tapas y la idea de sorprender con el postre. A su vez, Juan José Píriz, respondable del establecimiento, agradeció los premios e instó a los hosteleros a apostar «por la innovación».

Entre los votantes, Eduardo Cabello Mustienes se ha llevado un fin de semana para dos personas y Rubén Díaz Cano, una noche en una habitación del parador.