La obra de la calle del Sol paró ayer por carecer de losetas para colocar en la plaza Quemada debido a la modificación a última hora del pavimento que se iba a instalar. Como el ayuntamiento y la empresa han decidido sobre la marcha que en vez de colocar en la plaza adoquines y losetas, como se ha hecho a lo largo de la calle, sólo se pongan losetas, las que tenían encargadas no eran suficientes, con lo que la empresa ha tenido que hacer un nuevo pedido. Aún así, la empresa aseguró ayer que hoy mismo volverán los operarios a trabajar.

Por su parte, la concejala de Obras, Mónica García, explicó que el cambio se ha decidido "por mejorar y porque nos parece que la plaza quedará así más unificada". Esto supondrá sin embargo, que la obra no podrá estar terminada el día 5, como estaba previsto, a lo que García restó importancia, porque "el trozo que queda es pequeño y no afecta a ningún comercio".

Además, subrayó que los operarios trabajarán los días laborables de la próxima semana, pese a ser puente para la construcción, con el propósito de acelerar los trabajos y que aproximadamente a mediados de mes pueda haber finalizado ya la segunda fase de la calle.