Eran alrededor de las seis de la mañana y una vecina avisó al 092 y al 112 al oír los gritos de una mujer mientras su acompañante, ensangrentado, le pedía auxilio en los alrededores de la calle Obispo Laso. Este el testimonio de la propia mujer que alertó a los servicios de emergencia mientras la policía investiga el móvil de la agresión con arma blanca y busca a los autores. Las víctimas han denunciado que tres toxicómanos les asaltaron para robarles, según la policía local, hasta mil euros.

Ambos fueron conducidos al Hospital Virgen del Puerto, donde al hombre le curaron un corte en una mano y rasguños en un brazo mientras la mujer presentaba traumatismo nasal y contusiones varias. Por la mañana volvieron al lugar de los hechos, por donde él está alojado, y él mismo contó al Periódico que les sacaron navajas y acabaron arrastrando a la mujer por las escaleras cercanas al centro de salud de San Miguel. Ella, que responde a las iniciales M.G.V., habría recibido un puñetazo en la nariz mientras él, J.I.R., habría ido a pedir socorro. "Veníamos de tomar algo por ahí y nos han esperado para pedirnos cinco euros para droga", contó. Luego afirma que les sacaron las navajas y le quitaron la riñonera.

La policía local confirmó en nota de prensa que los llevaron a urgencias y una patrulla dio una batida por el barrio para localizar a los agresores. Policía Nacional investiga las circunstancias del suceso que se propagó como la pólvora por la ciudad por lo que ayer no aportó ningún dato. Solo la concejalía de Interior desveló que una patrulla de la policía local que circulaba por la avenida de España observó poco antes que la pareja en cuestión hablaba con unos individuos que, según sus testimonios, podrían ser los agresores.