El novillero pacense Julio Parejo salió ayer a hombros de la plaza de toros de Plasencia tras cortar dos orejas en una novillada con picadores que abrió el ciclo taurino de la feria y fiestas de este municipio cacereño, en la que Julián Simón cortó una oreja y Luis Miguel Amado se fue de vacío.

El novillero madrileño Julián Simón tuvo que lidiar al peor novillo del encierro, manso y distraído. Una larga cambiada de rodillas en el saludo, fue lo único que ofreció en el primero de su lote, al que despachó con una estocada desprendida. Idéntico saludo con el capote a su segundo, al que logró sacar dos excelentes tandas con la izquierda. Un pinchazo y una estocada trasera le valió la oreja.

Luis Miguel Amado, natural de Madrid aunque afincado en La Zarza, en Badajoz, no tuvo su tarde. A pesar de que le puso mucho voluntad se encontró de frente con dos enemigos que rehuyeron la pelea a las primeras de cambio. Atropellado con el capote, dejó su firma en unos estupendos ayudados por alto con el segundo del encierro --al que mató de tres pinchazos y un cuarto hondo-- y en una tanda al natural con el quinto. Mató de estocada tras una estocada atravesada.

Sin lugar a dudas, el pacence Julio Parejo fue el que más cómodo se encontró en el coso placentino. Se estiró bien con el capote con el tercero de la tarde al que le dio muchos pases con la muleta pero sin ligazón. Una gran estocada fue premiada con el primer trofeo. Al que cerró plazo le pudo de principio a fin.

Faena larga pero con momentos de bellísima factura con ambas manos. Un pinchazo pescuecero y una estocada y el de Los Bayones rodó sin puntilla. Con ello, Parejo consiguió dos orejas.