Lo que no hizo el constructor de la denominada plaza de Paredes lo ha hecho el párking del supermercado Mercadona, que se inauguró ayer oficialmente. El estado de abandono en que se encontraba, después de que los vecinos se quedaran sin la zona de ocio y juegos infantiles proyectada, ha dado paso a 116 plazas de aparcamiento, que los clientes de Mercadona pueden utilizar desde hoy.

Pese a que los pequeños del vecindario no podrán disfrutar del parque que la constructora vendió hace años a los propietarios junto con sus viviendas, los vecinos han dado su bendición al aparcamiento del supermercado porque "antes era un estercolero y ahora está limpio y aseado". En general, no ven mal el párking, aunque hay vecinos que critican que sea sólo para uso comercial y proponen "que se abra por las noches para que también nosotros podamos aparcar". En cambio, otros recuerdan que "antes tampoco se podía aparcar, así que no hemos perdido nada", pero el presidente de la asociación de vecinos, Juan Pablo Castiñeira señaló ayer que "no hemos recibido queja de ningún vecino" y en su opinión "mejor que estaba la plaza, está".

HOY ABRE AL PUBLICO

A quien sí culpa el vecindario es al ayuntamiento por no haber presionado para que se construyera el prometido parque. Con todo, Mercadona abre hoy sus puertas al público gracias a una inversión de 1,5 millones de euros que ha permitido la creación de 42 empleos fijos cubiertos por personas de la zona; habilitar una superficie de ventas de 2.300 metros cuadrados y construir el mencionado aparcamiento. Se trata del primer supermercado que abre en toda la región.