Los datos del paro han dado un respiro a la ciudad porque un total de 208 personas han abandonado las listas del desempleo a lo largo del mes de mayo. Esto significa que el número de parados se aleja de la cifra de los 5.000, ya que se situó el 31 de mayo en 4.820 personas.

La mayoría han comenzado a trabajar en el sector agroalimentario, "muy importante en esta zona", en palabras del alcalde, que ha señalado que "la estacionalidad a veces es bueno que se mantenga", aunque recordó también que, cuando llegó en el 2011, el mes de mayo había sido malo para el empleo.

"El descenso del desempleo cuesta mucho trabajo a las administraciones. La cifra es buena, pero hay que seguir bajando y requiere un mayor esfuerzo".

Las mujeres desempleadas siguen superando a los hombres, ya que las primeras suman 2.686 frente a 2.134 hombres

II FERIA DE EMPLEO Precisamente, el próximo día 25, tendrá lugar la segunda feria Empléate Plasencia, gratuita y que ofrecerá información sobre coaching , emprendimiento y recursos humanos. Habrá ponencias, talleres, sesiones de coaching , debates y una mesa redonda. El año pasado fue en la plaza de abastos y este año habrá servicio de ludoteca privado.