Mayo es un buen mes para el empleo en Plasencia porque cada año baja el paro. Ahora, ese descenso ha sido significativo porque, según el Observatorio de Empleo de Extremadura, ha bajado en 375 personas, lo que aleja las cifras de desempleados de la barrera psicológica de los 4.000, al cerrar mayo con 3.758 parados.

El dato interanual, es decir, la comparativa entre mayo del 2018 y el pasado mayo, también es positivo porque da un saldo de 250 desempleados menos que hace un año.

El alcalde electo, Fernando Pizarro, destacó ayer que la bajada de mayo ha sido «uno de los datos más importntes de los últimos meses», porque además, «la mayoría de empleados son mújeres y jóvenes menores de 30 años».

También hizo hincapié en que, pese a encontrarse Plasencia en una buena época turística y de campañas agrícolas, «solo el 28% de los nuevos empleados está ligado a estas campañas, con lo que casi el 75% no está ligado a la estacionalidad». Las contrataciones se han producido en el sector servicios y la construcción, gracias a promociones privadas y públicas, dijo.

«Es para sentirse satisfecho porque estamos a niveles del inicio de la crisis, aunque hay que seguir trabajando para que siga bajando y mejoren las condiciones laborales».