El paro ha bajado en el mes de marzo en toda la región y Plasencia también lo ha notado y en un número bastante alto. Un total de 176 personas encontraron trabajo el mes pasado en la ciudad, lo que baja el número de desempleados de los 5.258 que había el 29 de febrero a los 5.082 registrados en las listas del Sexpe el 31 de marzo.

El alcalde destacó ayer que marzo es un mes de bajada del paro, pero "nunca había descendido tanto, siempre rondaba las 90 o 100 personas, pero la Semana Santa ha tenido un impacto sobre el empleo importante".

EL INTERANUAL, BUENO Fernando Pizarro subrayó además que, si el dato de marzo es bueno, es aún mejor el interanual del primer trimestre del año porque registra una bajada en el número de desempleados de 249 personas. Es decir, que el primer trimestre del año pasado terminó con 249 personas más sin trabajo en la ciudad.

En cuanto a marzo, según los datos del Observatorio Extremeño de Empleo, fueron en su mayoría mujeres las que encontraron trabajo, un total de 104, frente a 72 hombres. Actualmente, hay en la ciudad 2.759 mujeres desempleadas y 2.323 hombres.