El paro ha descendido en la ciudad, en los dos últimos meses, en más de 500 personas. Es un dato objetivo que da un pequeño respiro y permite bajar la cifra de los 5.672 desempleados que había a finales de mayo a los actuales 5.379, una cifra aún alta.

Este ha sido un semestre irregular en cuanto a los datos del desempleado, con un 50% de meses de subida del paro y el otro 50% de bajada. Si en enero y febrero, subió el número de personas inscritas en el Sexpe, en marzo bajó el desempleo en 31 personas para volver a subir en abril en 41.

El mes de mayo dio un vuelco a las cifras de paro en la ciudad con una bajada del desempleo en 221 personas, que ha bajado aún más en junio, en un total de 293 personas.

Según los datos oficiales, de los 5.379 desempleados actuales, más de la mitad son mujeres, 2.772, frente a 2.607 hombres. En general, el perfil del desempleado placentino es el de una mujer de entre 25 y 45 años, seguida de hombres en esta misma franja de edad. Los siguientes serían los hombres y mujeres mayores de 45 años y, por último, los hombres y mujeres menores de 25 años, por este orden.

También en el descenso del paro en el último mes, la mayoría de contratados han sido hombres, 203, frente a 90 mujeres. La tendencia se repite pues en el número de afiliados a la seguridad social, un total de 12.658, de los que 6.581 son hombres y 6.077 mujeres.

Respecto al nivel de estudios, el mayor número de parados tienen completada la primera etapa de secundaria con título, seguidos de quienes tienen completada esta misma etapa, pero sin título.

NUEVAS EMPRESAS Mientras tanto, el gobierno municipal sigue manteniendo reuniones con empresarios interesados en instalarse en la ciudad y crear puestos de trabajo. Respecto a la anunciada empresa agroalimentaria, según fuentes municipales, sus responsables están elaborando proyectos para conseguir fondos de Europa y poder implantarse en la ciudad. En el caso de la cadena de comida rápida Burguer King, "el ayuntamiento hará lo que tenga que hacer y pondrá lo que sea necesario para que se instale". En este caso, la previsión es crear unos 25 empleos.