+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

será un núcleo zoológico y los animales silvestres serán trasladados

El parque placentino de Los Pinos no se convertirá en zoo

 

El parque de Los Pinos en mayo de 2011. -

EFEEFE 21/07/2011

El Ayuntamiento de Plasencia abandona el proyecto iniciado por el anterior Gobierno de convertir el parque de Los Pinos en un parque zoológico.

El concejal de Medio Ambiente, Sanidad y Servicios Municipales, Luis Miguel Pérez, aclara que el pulmón de Plasencia sólo exhibirá aves domésticas, como patos, gansos y pavos. Pérez explica que el parque no reúne las condiciones idóneas para poder albergar un parque zoológico, opinión que comparten los técnicos de la Junta de Extremadura que han elaborado un informe "bastante negativo" ante la solicitud cursada por la anterior corporación.

Sin embargo, el edil subraya que el objetivo es que el recinto mantenga la autorización de "núcleo zoológico", una figura que prohíbe que el parque albergue animales silvestres. Por ellos, esos ejemplares que actualmente se encuentra en la zona se trasladarán  a otros centros que cuenten con los permisos necesarios "ya que, nuestra prioridad es sacar al parque de la situación de alegalidad en la que se encuentra".

Asimismo, desvela que la intención es "devolver el parque a los ciudadanos", mediante la eliminación de barreras y la recuperación de zonas de paseo, y convertir al agua en verdadero protagonista del recinto. Además, de potenciar las actividades formativas del Aula de la Naturaleza del parque.