¡Mamá, llévame a jugar a los columpios del parque! Es una de las frases más repetidas por los niños, pero últimamente no puede llevarse a la práctica, y no porque los padres no quieran, sino porque muchos de los columpios de los parques de la ciudad están destrozados.

Entre estos destacan tres de los más utilizados por los niños, el parque de La Rana, el situado frente al parque de Los Pinos y la denominada plaza Amarilla , a la entrada de Sor Valentina Mirón. Los vándalos han hecho de las suyas en estas tres zonas y se han cebado con los columpios, para pesar de los más pequeños.

Así, la estructura de cuerdas multicolores situada en el centro del parque anexo a Los Pinos se encontraba ayer completamente aplastada y tirada sobre la arena. Pocos metros más allá, en el parque de La Rana, uno de los asientos de madera de los columpios más próximos al quiosco aparecía con una cadena rota y colgando tristemente de la otra.

Urgen su reparación

Pero el caso más llamativo es el de la plaza Amarilla, donde alguien se ha dedicado a arrancar por la mitad las cadenas que sujetaban otros dos asientos de un columpio y los ha arrojado, bien al suelo, bien a alguno de los maceteros.

En este caso concreto, los destrozos no son de ayer, sino que ya llevan varios días, según se quejaban ayer algunas madres: "Si hay gamberros que se dedican a romperlos, al menos el ayuntamiento debería darse prisa en repararlos, que para eso se trata de espacios públicos".

"Es una pena que haya gente que se dedique a esto", se lamentaba también una pareja frente a Los Pinos, que se sumaba a la petición de las madres anteriores de mejorar el mantenimiento de estas zonas tan usadas a diario por niños.