La participación está siendo la nota dominante en las fiestas vecinales del barrio de Miralvalle. La noche del viernes, momento álgido del programa con la entrega de distinciones a colectivos, la plazuela de Lusitania se llenó de vecinos y no faltaron tampoco otros presidentes de asociaciones vecinales, junto a cuatro de los nuevos concejales del equipo de gobierno, Blas Raimundo, Carmen Blázquez, Francisco Martín y Juan Carlos Herrero.

Pocos quisieron perderse el reconocimiento que este año ha hecho la asociación que preside Agustín Benavente a las Hermanitas de los Pobres --la congregación de monjas que se hace cargo del asilo de ancianos-- y la hermandad de Donantes de Sangre Virgen del Puerto.

Tras ensalzar la labor de unas y otros, Benavente invitó al escenario al presidente de la hermandad y a la directora del asilo y les hizo entrega de un cuadro de la Virgen del Puerto y de la catedral respectivamente, que ambos agradecieron.

Previamente a este homenaje, se entregaron los premios de la competición de fútbol sala y, en este caso, el presidente vecinal quiso destacar "el buen comportamiento que han tenido los jóvenes, para que luego se hable mal de la juventud".Cerró la noche la actuación de la cantante placentina Rocío Durán.

Ayer fue el día dedicado a los niños, que pudieron participar en un maratón y en juegos y concursos de bicicleta lenta, con obstáculos, carreras de sacos y piñatas para los más pequeños junto a recorridos gratis en el tren turístico. También hubo charanga, ponche y dulces y verbena por la noche. Las fiestas concluyen hoy con misa en San José y baile con sorteo de regalos, por la noche.