A Carlos Manuel Valiente Muñoz hace 5 años que le tocó por sorteo una de las viviendas de renta media del PIR de Los Monges. Valiente firmó un contrato el mes de marzo de 2008 con Albatros S.L. "y desde entonces comencé a desembolsar dinero a la promotora sin que a día de hoy se haya comenzado a construir y sin ni siquiera saber si han fijado una fecha determinada para hacer entrega de las viviendas", denunció ayer Valiente.

Según explicó el afectado, "he pagado 1.000 euros al firmar la reserva, 1.700 al firmar el contrato y luego Albatros me hizo un cargo de 1.374 euros en concepto de construcción". Esta última cantidad de dinero, sólo sería el primero de los 6 pagos trimestrales sucesivos, que Albatros cobra a los compradores, durante el tiempo que durase la construcción de las viviendas, según matizó Valiente. "Para que no me siguieran cargando, le hice un ingreso de 5.000 euros a la promotora". De esta forma, Valiente ha pagado a Albatros más de 9.000 euros "y no sé si va a construir mi piso algún día".

Valiente lleva años pidiendo explicaciones a Albatros sobre el proceso de construcción de las viviendas y asegura "que sólo me dan largas y me ponen excusas, como que no hay financiación, que a la Junta no le interesa llevar a cabo esa construcción e incluso que van a descatalogar el proyecto". Valiente se ha puesto en contacto en dos ocasiones con el consejero de Fomento, José Luis Quintana, "la última vez que hablé con él fue hace 3 días y me dijo que se trata de una empresa privada, que no tiene nada que ver con la Junta". Sin embargo, Valiente mostró ayer un contrato que lleva el sello de la Junta de Extremadura.

Además, según Valiente, el contrato que firmó no tiene cuenta de aval, "que es obligatorio por ley, según me ha explicado el consejero, pero Albatros está aceptando dinero sin tener el aval correspondiente". Valiente estudia demandar a Albatros "por incumplimiento de contrato y por supuesta estafa".

Valiente subrayó que hace unas semanas recibió una carta "comunicándome que la Junta convocaba el sorteo de otros 58 pisos de Los Monges y podía optar a ellos. Debe ser que para estas viviendas si tienen financiación", se lamentó Valiente.