El hostal Turnat y algún vecino más de la calle Vinagras han optado por encargar a una empresa especializada una medición de los ruidos de la movida con la que poder probar sus quejas. Estos son algunos de los 170 firmantes que pidieron amparo al ayuntamiento hace siete meses. "Sin respuesta --indicó ayer un portavoz-- y lo que más nos duele es que encima se pusiera en duda las firmas de 170 vecinos como si nos las hubiéramos inventado".

Visto que el ayuntamiento no ha tomado medidas, algunos afectados han tomado la decisión de pagar su propia mediación, que realizó la empresa ´Metro TI´ del sábado al domingo pasados y aunque su director técnico, Rafael Sevilla, advirtió de que habrá que esperar al informe técnico, a priori dijo que la popular calle de los vinos arrojó unos niveles "muy altos porque los locales no están insonorizados adecuadamente".

"Queremos probar que no nos quejamos de vicio aunque nos cueste el dinero y, por supuesto, que el ayuntamiento tome cartas en el asunto". Si bien los responsables del hostal han advertido públicamente en más de una ocasión que su intención no es provocar el cierre del negocio a nadie, pero sí que se haga cumplir la normativa. En respuesta, desde el ayuntamiento y los bares de copa insisten en que cuando abrió el hostal, sabía que lo hacía en una calle de movida. Lo que saben ya bien los turistas que lo visitan y que también han firmado contra los ruidos.