Pasear por los caminos de los parques de La Isla y El Cachón se ha convertido casi en una misión imposible. Más que mirar al frente, es imposible hacerlo sin mirar al suelo. Eso, si el usuario no quiere meter el pie en uno de los innumerables charcos que pueblan los caminos de ambos espacios.

Hoyos y charcos predominan después de las últimas lluvias. Según ha señalado el ayuntamiento en relación a La Isla, «todos los años ocurre con las lluvias por la estructura en sí del parque». Afirma el consistorio que «se reparan y vuelve a ocurrir lo mismo hasta que cesa el periodo de lluvias más intensas. Se tapan y vuelven a salir».

Ahora los hay, decenas, lo que ha provocado las quejas de los usuarios. Los paseantes no pueden caminar y los corredores no pueden entrenar, «además de que no respetan y entran por los caminos con los coches», lamentan algunos aficionados al running .

La Concejalía de Servicios Municipales de Luis Miguel Pérez Escanilla es la responsable de parques y el edil afirmó ayer que ya ha dado orden a la brigada de obras para que tape todos los hoyos de los parques. Se coordinará con la brigada de obras para volver a acondicionar los caminos.

Además, Escanilla ha anunciado que se van a realizar mejoras adicionales en el parque de La Isla, sobre todo, el arreglo del césped, por parte de la UTE de jardines, y la reposición de papeleras que se encuentran en mal estado.

Algunos usuarios también se han quejado de que varios tramos no tienen luz, con lo que a partir de la puesta de sol ya es imposible pasear por esas zonas debido a la oscuridad.

Unos y otros urgen su arreglo porque, aunque la época de mayor afluencia de público de estos parques es el verano, tiene usuarios todo el año.