Una buena noticia para los amantes del paseo y de la bicicleta, a los actuales paseos de las riberas del río, se sumará este año una nueva actuación que permitirá contar con un nuevo paseo entre el polígono de La Data y la presa del Jerte.

Lo ha anunciado el concejal de Medio Ambiente, Luis Miguel Pérez Escanilla, que destacó que el nuevo paseo es una propuesta de la concejalía, que se realizará en colaboración con el servicio de vías pecuarias y que contará con una inversión de la Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de 180.000 euros.

Lo que se pretende es habilitar un paseo de 3 metros de ancho y casi 3 kilómetros de distancia para bicicletas y peatones, que discurrirá paralelo a la vía pecuaria que actualmente une La Data con la presa. El concejal señaló que la obra incluirá la señalización de toda la vía pecuaria y no dio fechas de su inicio.

Por otro lado, el edil anunció la celebración, el 16 y 17 de mayo, de un congreso transfronterizo de buenas prácticas en la gestión sostenible de los recursos que tratará la Bioeconomía y el desarrollo sostenible y se financiará con el programa europeo Red Nova. Todavía está abierta la inscripción, por lo que no se conoce el número de participantes y la intención es que se celebre en el teatro Alkázar.