La Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y María Santísima del Rosario en su mayor dolor debería procesionar esta noche de Lunes Santo en Plasencia. Como el confinamiento por el covid-19 lo hace imposible, su hermano mayor, Sergio Gómez, ha pedido en una carta a los cofrades que como cada año saquen a los balcones y ventanas pañuelos con el escudo de la hermandad y que, a las nueve de la noche, hora en que tendrían que salir de Santo Domingo, "encendáis una vela para pedir juntos a nuestro padre Jesús de la Pasión y su madre, Mª Santísima Del Rosario, que nos dé fuerzas para afrontar estos momentos tan duros y les envíe las fuerzas necesarias a aquellos que cuidan de nosotros y que con su luz iluminen su camino, como haríamos esta noche acompañándolos por las calles de nuestra ciudad".

Además, la hermandad ha invitado a los cofrades a enviar fotos y vídeos de otras ediciones de este Lunes Santo a través de las redes sociales para vivir de esta forma este día. Ya están preparando un vídeo también para difundir por las redes y tienen pensado publicar otro el próximo domingo con motivo de la procesión del Encuentro, que también realiza esta cofradía.

Por otro lado, el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha hecho entrega al obispo de la diócesis, José Luis Retana, del bastón de mando de la ciudad, un acto que normalmente se realiza cada Jueves Santo, pero que este año se ha adelantado por las circunstancias actuales. Además, si cada Semana Santa el bastón de mando permanece en la catedral placentina, en esta ocasión estará en la capilla privada del obispo. "A pesar de las circunstancias, pensamos que se debe mantener esta tradición y entregar el bastón de mando al obispo", ha señalado Pizarro.