La Operación Bebé de la Hermandad de la Pasión ha logrado recoger 650 paquetes de pañales, 482 potitos y 30 productos variados, ascendiendo el total a los 1.162 productos. Realizada durante el periodo en el que estuvo instalado el belén municipal en Las Claras, responsabilidad también de la hermandad, la Operación Bebé de estas Navidades ha sido un "éxito total", según expresa la cofradía. Este éxito se debe a diversos factores, según afirma el hermano mayor de la Pasión, Jesús Miguel Esteban.

En primera instancia, Esteban considera "un acierto" el cambio de productos que se recogían, que el año pasado fueron juguetes en lugar de productos infantiles. A ello se suma que "han colaborado asociaciones y colegios", además de "numerosas personas a título particular, farmacias, empresas colaboradoras...", enumera.

El creciente volumen de la recogida hizo necesario el traslado de "una cantidad importante" ya antes del día de Nochevieja, a la que se añadió una segunda retirada de productos como paso previo al comienzo del desmontaje del belén.

Las cifras de visitantes al Centro Cultural Las Claras para ver en persona el belén municipal, encargado a la hermandad desde hace quince años, son semejantes a las de otras ocasiones, "alrededor de 23.000 personas", de las que los responsables de velar por la instalación y ayudar e informar al visitante recogieron "comentarios de gusto", y la constatación de que "muchos han repetido visita".

La hermandad cierra así unas navidades en las que "hemos quedado muy satisfechos" con el belén municipal y la Operación Bebé; a estas buenas noticias para la Pasión hay que agregar que el obispado ha delegado en la cofradía la responsabilidad de recuperar el belén episcopal, un "honor" para la hermandad y para su hermano mayor.