Un euro por cada paso de costalero. Es, en pocas palabras, la iniciativa que ha tenido la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Pasión para animar a colaborar con la delegación local de la Asociación Oncológica Extremeña.

Según explicó ayer su hermano mayor, Jesús Miguel Esteban, lo que han denominado Ensayo solidario tendrá lugar el 23 de abril y consistirá en el traslado del paso del Misterio de Cristo, "que va sin imágenes y solo adornado con flores", desde el hospital hasta la ermita de la Virgen del Puerto. Se trata de un recorrido de 2.125 metros con una pendiente máxima del 9'5%. Lo que se pondrá a la venta es cada paso que den los costaleros.

La idea es que "cada paso que da el costalero cuenta y cualquier persona podrá colaborar comprando los pasos que quiera". De momento, la delegada local de Aoex, Maribel Carpintero, señaló que estarán a la venta a partir de la próxima semana en la sede de la Aoex y en Caprichos. Otros establecimientos comerciales también los venderán. Carpintero dio las gracias por la iniciativa, que no duda de que será un éxito

Por otro lado, la hermandad también presentó ayer su revista de Semana Santa, con una imagen del Jesús de la Pasión de tusemanasanta.com. Precisamente, a través de esta página se podrá ver la procesión del Domingo de Resurrección en directo.

El alcalde subrayó que la hermandad cumple este año la mayoría de edad y que fue "un revulsivo" para la Semana Santa placentina, mientras el consiliario Antonio Luis Galán destacó que esta celebración es "culto y cultura" y lo activa que es la hermandad durante el año.