Un placentino ha abierto las puertas del patio de su casa para acoger una exposición artística y mostrar la belleza de este rincón del siglo XVIII. Su propietario es Alfonso Silos, un jubilado que siempre ha estado vinculado a la pintura y a las artes plásticas en general.

El patio se encuentra en el número 16 de la Rúa Zapatería y la exposición estará abierta hasta el 16 de junio. Se podrá visitar de lunes a sábado, de diez de la mañana a 13.30 horas y de cinco de la tarde a 20.30 horas, excepto los días de feria.

En la exposición, además de contemplar la decoración del entorno, de las bóvedas de granito en las que ha trabajado Alfonso Silos, se podrá disfrutar de la obras de Pía Jaraquemada y de Gustavo Hernández Puertas. Dos estilos totalmente distintos. La primera es abstracta y el segundo es un artista más figurativo y realista.

Alfonso Silos siempre ha estado muy vinculado al mundo artístico. Su madre estudió Bellas Artes en Sevilla, él se formó como arquitecto y viajó hasta Italia, donde estudió la pintura mural y desarrolló esta técnica con soltura, cuenta.

El objetivo de este proyecto "es promover el patio como un espacio cultural, donde se podrían ofrecer conciertos, conferencias y es la idea que tengo si el resultado es bueno".

La exposición es totalmente gratuita. Silos abre las puertas de su patio "por amor al arte", nunca mejor dicho. Quiere que los placentinos disfruten de la belleza de su patio familiar, sin ningún tipo de afán lucrativo y, si la gente responde, lo seguirá haciendo, asegura.