La Federación Empresarial Placentina y la cámara de comercio tienen claro que la ciudad tiene un gran potencial para invertir, que se va a multiplicar en el futuro con el AVE y las autovías de la Plata y Navalmoral, por lo que ayer animaron a los empresarios a elegir la zona para crear nuevos proyectos.

Fue en las jornadas El Norte de Extremadura, destino de inversión , a la que asistieron unos 220 empresarios de la ciudad y la zona norte y que contó con la presencia del Consejero de Economía, Manuel Amigo, la alcaldesa y los presidentes de la FEP y la cámara, organizadores del acto.

APOYO DE LA JUNTA El secretario de la federación, Paco Sánchez Guijo, incidió en que la zona "tiene grandes potencialidades" e hizo hincapié en que en los próximos años aumentarán porque las nuevas comunicaciones permitirán acercar la ciudad a Lisboa, Madrid y Sevilla. Además, apuntó como sectores de futuro la construcción, el turismo y el agroalimentario.

El consejero también calificó de "prometedor" el futuro de Plasencia y puso a disposición de los empresarios que se animen a invertir en la zona la sociedad Fomento de Extremadura, que participa como socio inversor en los proyectos empresariales. Precisamente, dar a conocer su funcionamiento a los empresarios y concienciar de que pueden contar con su apoyo fue otro de los objetivos de la jornada.

Aún así, Manuel Amigo advirtió de que la sociedad "no son los Reyes Magos y hace falta que el proyecto tenga capacidad de futuro y sea viable por sí mismo y no por la subvención".