La Federación Empresarial Placentina (FEP) y la Federación Provincial de la Construcción (Pymecon) aprovecharon el inicio, ayer, de las obras de mejora de accesos al polígono industrial para demandar al ayuntamiento que lleve a cabo en la zona las reformas presupuestadas y que todavía están pendientes.

Entre estas, ambos colectivos destacan la urgente necesidad de asfaltar sus calles por la cantidad de baches que acumulan, así como de arreglar los acerados y mejorar el alumbrado, en palabras del secretario de la FEP, Paco Sánchez Guijo.

La reforma del polígono está incluida en los presupuestos municipales con una dotación de 300.000 euros, pero en lo que va de año, no se han hecho mejoras. De hecho, las últimas datan del 2006, cuando se realizaron tareas de desbroce, pintura de intersecciones e iluminación.

Pero Para José Ramón Suárez, presidente de Pymecon, urge renovar el asfaltado y las canalizaciones de agua, telefonía y electricidad, aun más que la propia obra de las rotondas del polígono, que cree ya innecesaria.

"Antes, todo el tráfico de la carretera N-630 pasaba por la zona y era una obra muy necesaria porque circulaban miles de vehículos al día, pero ahora todo el mundo va por la autovía y el tráfico del polígono se ha quedado en 500 vehículos diarios, así que ya es tirar el dinero, no tiene ningún sentido", subraya.

No opina igual el secretario de la federación empresarial, que en numerosas ocasiones ha demandado la mejora de los accesos al polígono junto a Pymecon y la federación de vecinos. Para Sánchez Guijo, aunque la carretera tenga menos afluencia de tráfico "sigue siendo un punto muy peligroso por el número de carriles y los cruces", por tanto, en su opinión, los trabajos iniciados ayer "son fundamentales y hacían una falta perentoria".

Para Félix García Martín, portavoz de la federación vecinal, también es una buena noticia el inicio de la obra: "Es bueno que se aborde por fin para eliminar los accidentes de tráfico. Ahora, que termine rápido", dijo.