De "demasiado pequeñas" ha calificado la Federación Empresarial Placentina (FEP) las obras de mejora del polígono industrial iniciadas por el ayuntamiento y que van a suponer una inversión de 300.000 euros. El desbroce de la maleza este verano y la reposición de acerados en marcha es insuficiente para la patronal, que reclama una reforma integral del polígono.

Mientras la alcaldesa destacó en su reciente visita a las obras que son las primeras que acomete el ayuntamiento en años en todo el polígono, el secretario de la FEP, Francisco Sánchez Guijo, rebajó la euforia: "Sí, pero debía haberse hecho una plan de reforma más ambicioso".

VIALES Para la federación lo prioritario es el acondicionamiento de los viales por seguridad vial y por pura dignidad, según resaltó el secretario, que añadió que "no ha hecho más que llover y ya está encharcado el polígono". La incorporación de los coches a la avenida Martín Palomino o los cruces de la N-630 son tan peligrosos que son numerosos los accidentes aunque, por suerte, leves.

Mientras el ayuntamiento insiste en que este tramo es competencia de Fomento y la FEP replica: "Pero el que se tiene que preocupar es el ayuntamiento y no sé cuántos años llevamos pidiendo una entrada digna a la ciudad, que ahí tenían que haber hecho el bulevar". También reclaman la mejora de la iluminación para evitar robos.