+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CAMPAÑA DE LA ASOCIACION ECOVIDRIO

'Patrullas' del vidrio informan y conciencian sobre su reciclado

Dos educadoras estarán en la calle, colegios, UEx y Carrefour hasta el 26. Cada placentino recicló en 2011 6 kilos de vidrio, menos que la media nacional

 

El edil y el técnico de ciudades saludables charlan con las educadoras de la campaña. - Foto:TONI GUDIEL

RAQUEL RODRIGUEZ
16/01/2013

La "oveja negra" del reciclado en la ciudad es el vidrio. Lo afirmó ayer el concejal de Servicios Municipales, Luis Miguel Pérez Escanilla, que destacó que los placentinos no llegamos a la media nacional de este tipo de reciclado. Porque cada placentino recicló el año pasado 6 kilos de vidrio, mientras que la media nacional está entre 10 y 11 kilos.

Por eso, para "motivas a la población", en palabras de Escanilla, ayer comenzaron a funcionar las denominadas Patrullas del vidrio , formadas por dos educadoras ambientales, que realizarán una campaña informativa en la calle y en colegios, centros de mayores, la universidad y Carrefour para informar sobre el correcto reciclado de este material y concienciar.

La campaña está organizada por la asociación sin ánimo de lucro Ecovidrio y durará hasta el día 26. Ayer, Mireia Llorente y Laura Arroyo estuvieron en el mercadillo del martes; Alfonso VIII y la avenida del Valle y hoy se las podrá ver por el casco histórico y en el hogar de mayores de La Data. Mañana, pasarán por la universidad y Cañada Real y el 19 y el 26 estarán en Carrefour. También estarán en los colegios Miralvalle y La Paz y en los hogares de Puerta Berrozana y Avenida de la Vera.

Según Llorente, el fin es "fomentar que se recicle más vidrio y mejor" y aclaró el tipo de vidrio que debe ir a los iglús: "Las botellas; los tarros de conservas y potitos y los frascos de cremas o colonias. Los platos, vasos, jarras, bombillas, cerámica o porcelana, no y estos últimos disminuyen la calidad del vidrio".

 
 
2 Comentarios
02

Por trigolimpio 11:12 - 16.01.2013

Desde mi punto de vista, el actual concejal carece de los conocimientos. ganas, destrezas, ilusión, aptitudes... necesarias para gestionar este tipo de concejalía( sólo hay que ver lo que ha hecho hasta ahora: NADA). Es evidente que no le preocupa en absoluto. Ciudad Ecosostenible, Ecociudad,...Ya es hora que el señor alcalde ponga a una persona que sepa convertir Plasencia en una ciudad verdaderamente AMBIENTAL.

01

Por naturalista 11:05 - 16.01.2013

Ya estamos con las "patrullas". Siguiendo la estela de la inepta concejala de los "pitos" para espantar pájaro, o los "vigilantes del contenedor". Y ahora este actual concejal vuelve con los mismos métodos operativos. ¿Es esto lo único que se les ocurre?. Realmente creen que van a solucionar algo. Al igual que vaticiné lo nefasto de la gestión de sus predecesores. Yo, y mucho me temo, que esa concejalía va por el mismo camino.