Los alumnos del colegio de La Paz se han llevado todos los premios del concurso de cuentos organizado por el ayuntamiento con motivo del Año Europeo de las Personas con Discapacidad.

Unicamente los estudiantes de tres colegios participaron en el certamen: los escolares de La Paz, San Miguel y San Calixto, y los primeros en mayor número, por lo que el jurado decidió otorgarles el premio a la participación, dotado con 120,20 euros. Ayer acudieron al ayuntamiento acompañados por sus profesoras para recibirlo. Además, las alumnas Kelly Yorlandy Pino García y Beatriz Gómez Ramírez fueron las dos ganadoras del certamen y recibirán 60,10 euros. Presentaron los cuentos titulados La niña ciega y la clase y El pájaro herido .

El cuento de Kelly Yorlandy, de 9 años, narra la historia de una niña que no veía la pizarra de clase porque necesitaba gafas y el de Beatriz Gómez, de 11 años, la cura de un pájaro herido, que rescatan de la calle un grupo de amigos. El jurado premió a ambas porque sus cuentos eran los que mejor demostraban la necesidad de integración de las personas discapacitadas.