El grupo municipal Plasencia en Común ha criticado que, en el próximo Plan de Empleo de Experiencia, quienes ocupen las plazas de ayuda a domicilio no vayan a trabajar la jornada completa, sino el 66,6% y vayan a reducir el servicio media hora al día.

Así, en opinión del concejal Abel Izquierdo, el ayuntamiento «sigue fomentando la precariedad laboral, en este caso no con salarios acordes sino reduciendo la jornada laboral existiendo carga laboral demostrable ya que sigue habiendo una amplia lista de espera de usuarios».

Critica además que la reducción afectará «de forma muy significativa a las usuarias/os y en mayor medida según más baja sea la renta, pues el servicio de ayuda a domicilio está diseñado para la utilización en su mayoría por las clases populares».

Por todo, Plasencia en Común no comparte «la reducción del servicio, que inexorablemente conducirá a una degradación y allanará el camino a una privatización. Esta decisión es por lo tanto un recorte más de los servicios públicos, dirigido a las clases más necesitadas, que tiene como excusa no ser competencias propias municipales.

Serán 48 los puestos de ayuda a domicilio que se cubrirán durante un año con el próximo Plan de Experiencia.