Plasencia en Común lleva cuatro años como partido político con representación municipal en el Ayuntamiento de Plasencia en la persona de Abel Izquierdo. Ahora, repetirá candidatura, también con Izquierdo a la cabeza, elegido en primarias abiertas, para «poner en el centro de la vida política a las personas».

Izquierdo señaló ayer que la candidatura de PeC aúna experiencia y juventud en personas «muy comprometidas» con la lucha contra el cambio climático y el respeto al medioambiente y los animales. También defienden un empleo «que dignifique a las personas», el derecho a la igualdad y se oponen a la violencia y al «terrorismo machista».

Preguntado por la disgregación de las izquierdas en Plasencia, el candidato de PeC dijo ayer que no se ha podido llegar a un acuerdo con otros colectivos «porque no nos han llamado». Según señaló, solicitaron formar parte de la mesa política con IU, Podemos, Extremeños y Equo, de la que finalmente salió un acuerdo entre los dos primeros.

Ante esto, Izquierdo subrayó: «PeC no es un invento de ahora, es un proyecto político con entidad suficiente para que nos respeten. Se podía haber abierto un debate, sin nombres ni lugares sino para elaborar un proyecto».

Al edil le siguen en la lista Victoria Sánchez, Julio César Pintos, Enara Hernández, Lourdes Torres, José Torralvo y Jesús Hernández, entre otros.