Plasencia en Común, con un concejal en el ayuntamiento que se presenta a la reelección, Abel Izquierdo, ha planteado públicamente un debate público entre los siete candidatos a la alcaldía de Plasencia: PP, PSOE, Ciudanados, PeC, Unidas Podemos, Vox y Unión de Ciudadanos Independientes. Precisamente, plantea que «en un escenario de alta fragmentación del voto y con una amplia variedad de ofertas, es imprescindible que la ciudadanía tenga la oportunidad de comparar las distintas propuestas».

En su opinón, estas no deben quedarse solo «en el encorsetamiento de un programa electoral al que a menudo a la ciudadanía no le resulta fácil acceder». Además, considera que, «tanto por la diversidad de opciones como por la realidad política actual, parece poco probable la conformación de gobiernos con mayorías absolutas», de ahí que vea «imprescindible que la ciudadanía pueda conocer la posición de las distintas candidaturas respecto a los posibles pactos» postelectorales.

En su opinión, el debate es posible, tanto en los medios de comunicación locales como en la televisión y la radio pública regional, «escenario adecuado tanto por difusión como por su carácter de servicio público».