+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

en medios locales o la cadena pública

PeC propone un debate público entre los siete candidatos a la alcaldía

Para que los ciudadanos puedan comparar propuestas

 

REDACCIÓN PLASENCIA
08/05/2019

Plasencia en Común, con un concejal en el ayuntamiento que se presenta a la reelección, Abel Izquierdo, ha planteado públicamente un debate público entre los siete candidatos a la alcaldía de Plasencia: PP, PSOE, Ciudanados, PeC, Unidas Podemos, Vox y Unión de Ciudadanos Independientes. Precisamente, plantea que «en un escenario de alta fragmentación del voto y con una amplia variedad de ofertas, es imprescindible que la ciudadanía tenga la oportunidad de comparar las distintas propuestas».

En su opinón, estas no deben quedarse solo «en el encorsetamiento de un programa electoral al que a menudo a la ciudadanía no le resulta fácil acceder». Además, considera que, «tanto por la diversidad de opciones como por la realidad política actual, parece poco probable la conformación de gobiernos con mayorías absolutas», de ahí que vea «imprescindible que la ciudadanía pueda conocer la posición de las distintas candidaturas respecto a los posibles pactos» postelectorales.

En su opinión, el debate es posible, tanto en los medios de comunicación locales como en la televisión y la radio pública regional, «escenario adecuado tanto por difusión como por su carácter de servicio público».

 
 
5 Comentarios
05

Por Karliños Braun 15:56 - 08.05.2019

Nos cruzamos de nuevo amigo Hojaranzo. Antes de nada le voy a reconocer una virtud, su perseverancia. Lamento que una persona válida desperdicie su tiempo y su inteligencia en cargar contra otros que a mí parecer piensan parecido y actúan con similares criterios. Ahí va mi consejo póngase de parte de la gente que necesita una política distinta y olvide rencillas personales que huelen a naftalina. En otra ocasión le dije que tiene las puertas abiertas y que a buen seguro se identificará más con este proyecto. Comprobará de primera mano que todo no es así como lo describe. Y se le apetece me tomo un café con usted y charlamos, pero no valla por ahí, que para hacer esto ya tenemos con otros de sobra. Elegir bien los adversarios es sumamente importante.

04

Por Hojaranzo 15:20 - 08.05.2019

No, no eran los mios. Los mios convocaron unas primarias a las que no se presentó, después intentó anularlas, para quedarse el primero y luego estuvo en las reuniones (aunque diga que no se le convocó) exigiendo los dos primeros puestos. Decisiones que no surgieron de ninguna asamblea de PeC sino del capricho y el ego. La mayor parte de las personas que a lo largo de estos años hemos estado trabajando en PeC, estamos ahora en Unidas Podemos. Porque sí creemos en la confluencia. Ínformate mejor, no te creas lo que te cuentan

03

Por Karliños Braun 12:55 - 08.05.2019

Pues no eran los suyos, los de Podemos. Recuerdo vagamente demandas de ese tipo. Lastima intentar embarrarla todo por asuntos personales. Dediquese a lo suyo que nosotros estamos para otras cosas.

02

Por Hojaranzo 11:42 - 08.05.2019

Mientras no exija la alcaldía y dos tenientes de alcalde para participar en las elecciones...

01

Por KocaKolo 10:35 - 08.05.2019

Si hombre, estan en el Pp y en el Psoe para bobás de este tipo. ...ya tienen pactos de no pisarse la manguera Sr.Abel. Y con lo divido que esta el pastel los unos y los otros contentos.