Plasencia en Común critica el reparto de entradas de eventos musicales, teatrales y de los festejos taurinos que se realiza entre los miembros de ayuntamiento. El reparto de entradas por parte del consistorio para el evento taurino que se celebró durante el Martes Mayor encendió la polémica que ahora denuncian.

PeC denuncia en un comunicado que "una de las prácticas utilizadas a la hora de licitar con empresas privadas es incluir dentro del contrato una cláusula por la cual la empresa entrega a la corporación municipal un número determinado de entradas, lo que desde PeC hemos denominado, como corrupción a vieja escala, legal pero corrupción".

PeC recuerda que "renunció de forma pública y por escrito a todos estos beneficios" de este tipo y que además, "fue la primera tarea que se marcó al constituirse como grupo municipal".

El grupo sostiene que son "incontables los actos similares" en los que se realiza esta práctica. Entre ellos, conciertos musicales, festejos taurinos, teatro y bono piscina, entre otros.

Exigen que "en los próximos contratos no se incluyan cláusulas de cesión gratuita de entradas al ayuntamiento" y que en los que ya están cerrados, las entradas sean sorteadas públicamente entre los ciudadanos.