+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PRESUPUESTOS

PeC reclama cambios por el pago de las huertas y Sepei

 

REDACCIÓN PLASENCIA
08/01/2019

El concejal del grupo municipal Plasencia en Común, Abel Izquierdo, ha presentado en el registro del ayuntamiento un total de siete reclamaciones por los presupuestos municipales del 2019. Se centran en el pago de los intereses de las huertas, por el servicio de extinción de incendios, el plan de asfaltado, la subvención a los toros y el precio de solares municipales a la venta.

Así, respecto a las huertas, pide que se presupueste el total de los intereses que corresponden al 2019, 1.098.435,65 euros, según los cálculos del gabinete jurídico municipal, frente a los 500.000 euros presupuestados.

También reclama presupuestar 1.291.276,66 euros correspondientes al pago anual por el Sepei, frente a los 200.000 presupuestados, independientemente de que se tomen acciones judiciales contra la Diputación Provincial.

PeC plantea a su vez eliminar la subvención de 48.400 euros a los toros y destinarla a realizar evaluaciones de necesidades sociales.

En cuanto al plan de asfaltado, resalta que va unido en el presupuesto a la venta de solares y pide que se destine una cantidad real y no a expensas de la venta y, sobre las ventas planteadas este año, destaca que sus precios son inferiores a los del 2017 y reclama cambiarlos.

 
 
1 Comentario
01

Por JL Santos 9:36 - 08.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Le dejan la papeleta al que venga detrás y gastarán el presupuesto en 5 meses, al tiempo