Plasencia en Común pidió ayer públicamente que la Junta modifique el decreto de concesión de ayudas para mínimos vitales, es decir, para los gastos de agua, electricidad etcétera, porque es «casi imposible que las personas puedan acceder a estas ayudas» debido a los requisitos que marca la Junta. PeC ha pedido también al alcalde que solicite personalmente esta modificación.

Según señaló su concejal, Abel Izquierdo, no cubren el impuesto, solo el consumo, por lo que apuesta porque el ayuntamiento costee lo correspondiente al impuesto. No obstante, subrayó que «necesidad hay en Plasencia» y criticó que el ayuntamiento haya renunciado a 45.000 euros de los 55.000 concedidos por la Junta. Lo achacó a que «los servicios sociales confunden caridad con justicia social y suplen de otra manera esas necesidades».

Por eso, pese a todo, PeC urgió al ayuntamiento a realizar la convocatoria pública para que las personas que lo necesiten puedan presentarse y optar a esas ayudas.

Por otro lado, Izquierdo criticó el nuevo plan de experiencia porque «no valora las cargas familiares y situación social de los desempleados» al centrarse en los jóvenes, y la «precariedad» de las auxiliares de ayuda a domicilio. H