La primera pedalada popular de bicicletas de montaña Mayorga Bike , organizada por el club local Integral Bike, reunió ayer a sesenta ciclistas en la ciudad deportiva municipal.

Los asistentes recorrieron un circuito de 14 kilómetros por los alrededores de la ciudad, en una jornada festiva que tuvo como principal objetivo "la promoción del uso de la bicicleta de montaña entre los placentinos", aseguró ayer el presidente del club, Luis Antonio Clemente.

Tras la llegada, los responsables del club entregaron diversos regalos, regalaron bocadillos y sortearon cuatro bicicletas cedidas por una de las empresas patrocinadoras del evento. "Este es un deporte muy saludable para todo el mundo, y además también es bueno fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo como sucede en otros países de Europa", indicó Clemente.

Los ciclistas partieron de la ciudad deportiva y dieron la vuelta a la ciudad pasando por el ferial, Matías Montero, el paseo de la Ribera, puente de Tierno Galván, puente Trujillo, La Isla, el camino de Las Huertas, el Kilómetro 4, el valle de la Cigüeña, Valcorchero y vuelta al recinto deportivo.